By The Green Pavement Company© 2019

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

EL PLASTICO RECICLADO CREA MEJORES CARRETERAS

HECHOS

 
 

 

 
EL MODIFICADOR DE PLÁSTICO RECICLADO PARA REEMPLAZAR EL BITUMENO (COMBUSTIBLES FÓSILES) ES UNA SOLUCIÓN AMBIENTAL Y ECONÓMICA PARA EL PLANETA.

 

Los plásticos sintéticos o semi sintéticos cuentan con propiedades orgánicas sólidas que los hacen moldeables.  

Los plásticos son típicamente polímeros orgánicos de alta masa molecular, sin embargo, a menudo contienen otras sustancias.  Aunque muchos sean parcialmente naturales, los de categoría sintética vienen derivados de petroquímicos.

 

Globalmente, se producen al año 350 millones de toneladas al año.

 Estudios indican que a nuestro ecosistema le toma más de 700 años en degradar el plástico.

 

Las mismas pruebas de laboratorio sumado a estudios de campo, muestran que los modificadores de plástico reciclado, crean una mejor resistencia al daño por humedad.

Por lo tanto, se obtiene una mejor calidad de conducción, lo que refleja una reducción en las emisiones de los vehículos lanzadas a la atmósfera y también una reducción en los costos de operación del vehículo. Esta reducción sustancial en la huella de carbono se puede medir con 8,800 kg de CO2 de gases de efecto invernadero no utilizados en cada km.

Además, el proceso de construcción en carreteras de plástico reciclado evita más de 300 toneladas de gases de efecto invernadero por año, disminuyendo la cantidad de gases tóxicos liberados a la atmósfera cuando se conecta el asfalto. Gracias al plástico Polietileno de Alta Densidad (HDPE) y Caucho, la cantidad de betún asfáltico se reduce en un promedio del 5%, eso significa que no se producirán aproximadamente 850 litros de betún por km, representando una inmensa ventaja económica.

Las carreteras con plástico reciclado sacarían provecho de las bolsas plásticas comunes

creando la oportunidad de reducir y proponer políticas en materia de la disminución de desechos.  Una bolsa de plástico ordinaria tiene un peso de entre 25g y 40g, por lo tanto, cinco bolsas de plástico crean 1 kg de CO2.

The Green Pavement Company tiene un compromiso con  eliminar los residuos de plástico desde la fuente

que de lo contrario, terminarían en vertederos liberando toneladas diarias de contaminación de dióxido de carbono en la atmósfera.

Estudio de caso: Una carretera de doble carril (6.5 metros) y 1km de largo, emplea como mínimo, 3 toneladas métricas de desperdicio de plástico, promoviendo una economía circular y evitando que 100 toneladas métricas lleguen en vertederos como  Residuos Sólidos Municipales (RSM).

 

 La visión a largo plazo, es la erradicación completa de los desechos de plástico en vertederos, ríos, vías navegables y océanos, apuntando positiva y finalmente, hacia la eliminación de los vertederos en general.  

 

CERTIFICADOS/ PATENTE PROTEGIDA

Green Pavement Company se cruza con materiales de desecho de terceros antes de que terminen en vertederos y fabrica fórmulas probadas en laboratorio en su planta creando RPM (Fórmulas de plástico reciclado) para variaciones de tráfico bajas, moderadas y altas.

 

Los modificadores GPC reemplazan modificadores químicos volátiles, costosos e importados. Todos los RPM están hechos de 100% de materiales de desecho.